Generación A2021 - J2023
Estudiantes | Título de la tesis | Director (es) | Fecha de titulación |
Benoni Pichardo Molina | Comprensión de tablas de frecuencia en el nivel básico. |
M.C. Elika S. Maldonado Mejía M.C. Elizabeth Solís Alonso |
En proceso |
Carlos Ortiz Gálvez | Actividades que promueven el cambio de compresión matemática desde manipulativos visuales. | M.C. Maribel Vicario Mejía | En proceso |
Christopher Morales Martínez | Emociones y razonamiento covariacional: un estudio de replicación. |
Dra. María S. García González Dr. Cristian Nava Guzmán |
24/11/2023 |
Elisa Martínez Azoños | Intervención docente para favorecer el aprendizaje de la graficación de funciones en estudiantes de bachillerato. | Dr. Gerardo Salgado Beltrán | En proceso |
Erik Eduardo Dorantes Morales | Diseño de una intervención docente para la enseñanza del concepto de derivada desde las conexiones matemáticas. | Dr. Javier García García | En proceso |
Fátima Hernández Basilio | Propuesta de enseñanza sobre el concepto de pendiente mediante la retroalimentación. | Dr. Antonio Zavaleta Bautista | En proceso |
José Ángel García Balanzar | Experimento de enseñanza: desarrollo de los niveles de covariacion a través de la función seno y coseno. | Dr. Gustavo Martínez Sierra | En proceso |
Lucy Carolina Bueno Zabala | Los registros de representación semiótica de la pendiente evocados por estudiantes de bachillerato y su integración como un referente para favorecer su aprendizaje. |
Dr. Gerardo Salgado Beltrán Dr. Javier García García |
19/07/2023 |
Generación F2021 - E2023
Estudiantes | Título de la tesis | Director (es) | Fecha de titulación |
Abraham Vigaray Hernández* | La modelación matemática en la enseñanza. | M.C. Maribel Vicario Mejía | En proceso |
Celia Salgado González | Caracterizando el saber de estudiantes de sexto grado sobre el concepto de división a través de los Niveles de Demanda Cognitiva. |
Dr. Gerardo Salgado Beltrán Dr. Javier García García |
18/05/2023 |
Margarito García García | El sentido de la estructura en álgebra: el caso de estudiantes de bachillerato |
Dra. María S. García González Dr. Santiago A. Palmas Pérez |
18/05/2023 |
Rufino Rojas Rivera* | Interpretación del relieve del terreno mediante la aplicación del concepto de pendiente en comunidades rurales. | Dr. Javier Lezama Andalón | En proceso |
*Estudiantes de Tiempo Parcial
Generación S2020 - A2022
Estudiantes | Título de la tesis | Director (es) | Fecha de titulación |
Dany Luz Rodríguez Ramírez | Secuencia didáctica para el tratamiento de perímetros y áreas de figuras geométricas a través de GeoGebra. | Dra. Catalina Navarro Sandoval | 12/07/2023 |
Dulce Isabel Aguilar Jiménez | Dificultades asociadas a la fracción como medida en la escuela primaria. | Dra. María S. García González | 31/08/2023 |
Gabriel Barragán Mosso | Un experimento de enseñanza para promover el uso de las conexiones matemáticas en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en bachillerato. |
Dr. Javier García García Dr. Gerardo Salgado Beltrán |
27/02/2023 |
Guillermo Santillán López | La Demanda Cognitiva en las conceptualizaciones de la pendiente identificadas en los libros de texto de matemáticas III y IV de Telebachillerato en México. | Dr. Crisólogo Dolores Flores | En proceso |
Jesús Alberto Gallardo Bravo | Errores y dificultades en el aprendizaje de inecuaciones de primer grado, que presentan estudiantes de bachillerato. | Dr. Antonio Zavaleta Bautista | En proceso |
Ma. del Carmen Melquiades Martínez | Una intervención docente para favorecer el aprendizaje del significado de la fracción como punto en la recta en estudiantes de quinto grado. |
Dr. Gerardo Salgado Beltrán Dr. Javier García García |
11/11/2022 |
Victoria Acosta Domínguez | El cómic como estrategia didáctica para trabajar ángulos en primaria. |
M.C. Maribel Vicario Mejía M.C. Elika S. Maldonado Mejía |
12/07/2023 |
Generación F2020 - E2022
Estudiantes | Título de la tesis | Director (es) | Fecha de titulación |
Aszucena Santamaria Onofre* | Propuesta para la enseñanza del límite de funciones desde el contexto gráfico. | M.C. Elika S. Maldonado Mejía | En proceso |
César Peralta Figueroa | Propuesta alternativa para la enseñanza de la probabilidad en secundaria. | M.C. Elika S. Maldonado Mejía | En proceso |
Geovani Cohetero Querito* | Una propuesta para la enseñanza del concepto de fracciones, mediante la retroalimentación. | Dr. Antonio Zavaleta Bautista | En proceso |
Jorge Luis Abarca López | Una propuesta de enseñanza a distancia de suma de vectores, mediante la retroalimentación. | Dr. Antonio Zavaleta Bautista | 25/03/22 |
Olga de los Ángeles Méndez* | El conocimiento matemático en la práctica social de elaboración de ollas. | M.C. Maribel Vicario Mejía | En proceso |
Stephany Paz Joyas | Un experimento de enseñanza para promover el aprendizaje de la permutación y combinación en estudiantes mexicanos de bachillerato bajo el enfoque de conexiones matemáticas. |
Dr. Javier García García Dr. Gerardo Salgado Beltrán |
27/06/22 |
Yarel Cano Senovio | Emociones de docentes de primaria hacia las matemáticas. | Dra. Maria S. García González | 12/07/22 |
*Estudiantes de Tiempo Parcial